• NOTICIAS CHUBUT

Gremios estatales anunciaron un paro el próximo martes

Los sindicatos estatales anunciaron un paro provincial y movilización para el 15 de noviembre en reclamo de mejoras salariales. Este jueves ATECh realizará asambleas con manifestaciones.

La relación entre los gremios estatales y el Gobierno provincial parece más que quebrada. Los sindicatos quieren un aumento salarial que vaya de la mano con el nivel de inflación que tiene la región para que los trabajadores no sigan perdiendo su poder adquisitivo y muchos dejen de estar por debajo de la línea de la pobreza.


La respuesta de la administración provincial es negativa y en este marco los sindicatos anunciaron un paro provincial para el martes 15 de noviembre, sumado a una movilización en Rawson.


En este marco, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó sus acciones para este jueves donde se realizarán asambleas de media jornada con manifestaciones en la vía pública.


El consejo directivo del gremio docente analizó la situación surgida tras la postergación de la reunión paritaria del 4 noviembre, la cual consideraron que “fue otra falta de respeto a los trabajadores docentes”.


Asimismo, las regionales ratificaron las demandas que guiarán las medidas de este jueves: reintegro de los descuentos por ejercer el derecho a huelga; incorporación al Salario Básico del bono Decreto 970/22; mayor recomposición a la ofrecida el 12 de octubre, declarada insuficiente por ATECh, con cláusula gatillo de actualización según IPC Patagonia, hasta discusión salarial 2023; aumento de los montos de Asignaciones Familiares, previo a la actualización; rechazo a las Resolución 714/22; rechazo a la Resolución 782/22; y tratamiento de los problemas de acceso a las prestaciones de SEROS.

0 visualizaciones0 comentarios