• NOTICIAS CHUBUT

"Hasta que no vaya preso no vamos a parar"

Mientras sigue el corte en ruta 3 y 26 por un grupo de familias de niños que denunciaron abusos sexuales, exigen la inmediata detención del presunto sospechoso y ahora liberan la ruta cada una hora.

Las familias de niños que asisten al Jardín Nº 406 decidieron cortar la Ruta Nacional Nº 3 en su intercesión con la 26. Por estos momentos se libera el paso “cada una hora”, aseguró uno de los papás que se encuentran en el lugar.


Reclaman la detención del docente denunciado, quien continúa en libertad de acuerdo a los protocolos de la Justicia.

Fausto Jerez, padre habló este lunes con La Petrolera y describió cómo siguen con las medidas en reclamo de Justicia por los presuntos abusos. “Preguntan si los papás están divididos y la verdad es que estamos todos luchando por el mismo objetivo” aclaró en un principio.


“Estuvimos hablando con los papás que están tomando estas medidas (corte de ruta) y la verdad que la presión se tiene que sentir en todos lados” aseguró. “Divisiones internas entre los padres no hay, la presión debe estar”.

"Si no tenemos respuestas para miércoles o jueves, habrá que atenerse a las consecuencias” advirtió y agregó: "Estamos buscando respuestas. Las medidas más drásticas van a ser, eso está más que claro. Qué medidas se tomarán no lo sé”, insinuó, con posibles cortes de ruta y toma de la playa de tanques, en kilómetro 3.


“La Justicia tiene que tener empatía con los padres, conciencia de la magnitud de los hechos, del dolor de los padres” sostuvo Fausto Jerez. “La Justicia tiene que actuar ya”.


SE LIBERA LA RUTA CADA UNA HORA

Nicolás, otro de los padres que se encuentra cortando el tránsito en ruta 3 y 26, explicó que ahora “se están detienen los camiones de YPF. Los vehículos particulares se están dejando pasar cada una hora” describió.

“La gran mayoría está de acuerdo con que sigamos con los reclamos” explicó. “Buscamos que haya Justicia, no buscamos, lincharlo, matarlo (al sospechoso), que vaya a preventiva o termine detenido” manifestó.

“Las medidas que estamos tomando la vamos a seguir haciendo, que nos den una respuesta a través de un papel firmado” indicó. “Hasta que no logremos que vaya preso no vamos a parar”.

Únicamente liberan el tránsito a “casos de emergencias, escolares, estamos dejando pasar”.

2 visualizaciones0 comentarios