• NOTICIAS CHUBUT

Hay alerta meteorológica en Chubut este fin de semana

Las condiciones de tormenta se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y afectarán la zona oeste de la Provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana una reunión con integrantes del Comité de Emergencia para trabajar en los operativos que se desplegarán en las zonas afectadas por la alerta meteorológica pronosticada para la madrugada del sábado hasta el martes inclusive.


De la reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público, participaron los ministros de Educación, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y de Seguridad, Miguel Castro; los subsecretarios de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; de Seguridad, Rubén Becerra; de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y de Información Pública, Vanesa Abril; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt y el intendente de Río Pico, Diego Pérez.


Mazzei destacó que “queremos que la gente esté al tanto de lo que va a pasar porque más allá de las condiciones que se van a generar hasta el martes, este acumulado de nieve llevará varios días de asistencia”.

“Se trata de un frente que se estaba extendiendo hasta Paso de Indios y comenzó a concentrarse. Todos los informes indican que está muy concentrado en toda la zona oeste de la Provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte, comenzando el viernes con precipitaciones durante toda la jornada y comenzando a nevar en la madrugada del sábado. El frente se intensificará durante la jornada del sábado y con mucha más intensidad el domingo a la tarde, disminuyendo a la noche. El lunes con precipitaciones muy abundantes manteniéndose hasta la madrugada del martes”, aseguró el funcionario provincial.


Mazzei añadió que “tendremos acumulados en algunos sectores alrededor de 150 centímetros, particularmente en la zona de Carrenleufú entre el sábado y el lunes. Tratamos de medir los parámetros del martes que podrán ser entre 20 y 30 centímetros más, pero está difuso porque es aguanieve y nieve. En la zona de Río Pico y Atilio Viglione se espera el acumulado de un metro; en tanto que en El Hoyo y Lago Puelo podría superarlo”.

Por último, Mazzei aseguró que “vamos a mantener el tránsito de la Ruta N°40, en Esquel-Lago Puelo lo más que se pueda y en el caso de que se complique trabajaremos con modalidad caravana. Nosotros tenemos dispuestos siete móviles 4x4 para trabajar en la zona” y recomendó que los ciudadanos que deban trasladarse se mantengan informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Chubut.

8 visualizaciones0 comentarios