• NOTICIAS CHUBUT

Hay un segundo caso de viruela del mono en Comodoro

La ministra de Salud de Chubut se refirió al cuadro sanitario en relación a esa enfermedad en la provincia, apuntando que hay otros tres casos sospechosos.

“Hay dos casos de viruela del mono en Chubut; ambos son de Comodoro. Hay tres casos sospechosos más y las muestras fueron enviadas al Malbrán”, sostuvo la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo.


En otro orden, en declaraciones a Radiocracia la funcionaria indicó que “trabajamos mucho con Carla Vizzoti. Chubut recibirá 18 nuevas ambulancias, de las cuales tres son para uso rural”.

Asimismo, se refirió a la situación de los trabajadores del sector de Salud: “la provincia ha podido ponerse de pie y pagar los salarios en término; estamos viendo cómo hacer para que se aumenten”.


En tanto, sobre las vacunaciones, dijo que “la campaña no ha logrado los resultados esperados a nivel nacional. Estamos rondando el 50% de la misma; quedan tres semanas para terminarla y estamos pensando en otras estrategias”.


“En algunos lugares se van a organizar fiestas de Halloween para vacunar”, cerró Monasterolo mencionando el atractivo que se pergeña para que los niños tengan su dosis.

0 visualizaciones0 comentarios