• NOTICIAS CHUBUT

Hoy es el último día para solicitar vacantes para nivel inicial, primario y secundario


La solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2023 concluye hoy lunes 31 luego de haberse iniciado el pasado 17 de octubre, para las salas de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial, primer grado de Primaria y primer año de Secundario, recordando que son todos niveles educativos obligatorios.


La inscripción se viene desarrollando bajo un formato bimodal de manera que las familias pueden realizar la inscripción, hasta el día de hoy inclusive, a través del formulario online en la página https://bit.ly/3sJXLog.


En caso de no contar con servicio de internet, se puede llevar adelante la inscripción de manera presencial en las mesas de ayuda de cada institución escolar, en formato papel. Una vez culminada la etapa de inscripción, cada directivo verifica la asignación de vacantes y si existen más pedidos que los bancos de cada escuela, se hace un trabajo interno para reubicarlos en otros establecimientos. Es pertinente mencionar que en el caso de los niveles inicial y primario se concretan por un sistema por radio, el cual está estipulado por la cantidad de barrios que están cerca de cada escuela. Generalmente, en los puntos donde se dan mayores problemáticas es en el nivel secundario, donde existen cada año escuelas sobre demandadas, y por esta razón se determina concretar sorteos para el ingreso y luego a los estudiantes que no lograron un cupo se les ofrece el ingreso a distintas instituciones con bancos disponibles. Pese a que en principio se dispuso que el plazo de inscripción finalice el día de hoy, luego se definirá desde el Ministerio de Educación si es necesario extender el periodo en caso de que no se haya logrado la inscripción de la población objetivo.

0 visualizaciones0 comentarios