• NOTICIAS CHUBUT

Hoy paran los docentes de Chubut por el fallo contra Goodman

Adelantaron la audiencia y hoy se conocerá la pena del exdirigente de Atech


En un principio la audiencia fue dispuesta para el jueves 18, sin embargo en horas de ayer la jueza María Tolomei la adelantó y dará a conocer la pena hoy al mediodía. Hace una semana atrás, Goodman fue declarado culpable por el incendio y destrozos en la Legislatura de Chubut ocurridos en septiembre de 2019.


La fiscal general Florencia Gómez, pidió que se condene a Santiago Goodman a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por su responsabilidad en el incendio. Por su parte, la Defensa solicitó la pena mínima de tres años excarcelable.


En este marco, primeramente la audiencia que dará a conocer la pena había sido fijada para este jueves 18, pero ayer la Justicia comunicó que decidieron adelantarla para el mediodía de hoy miércoles.


Ante este panorama, desde la Junta Directiva de Atech comunicaron que “habiendo tomado conocimiento del adelantamiento de la lectura de la pena contra Santiago Goodman, para el día 17/8 y con el motivo de manifestarnos repudiando este fallo, la medida se llevará adelante el mismo miércoles 17/8 en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación de Chubut”.


Vale recordar que, en este marco, los docentes mantienen como lema la reapertura de paritaria salarial. “No se puede separar la lucha contra la criminalización de la lucha por el salario” había manifestado Murphy a Crónica en su momento.

Además, continuó diciendo que “nosotros llegamos a esta persecución judicial por haber estado reclamando salario y ellos pretenden condenarnos, porque lo más importante para el sistema judicial y poder político es tratar de evitar que sigamos luchando por salario”.


Soto: “El gobierno lo que está queriendo es no tener gente en la calle”


Alejandra Soto, secretaria general de la Regional Sur, explicó a Crónica que “en función de que adelantaron la audiencia y que el motivo principal de la convocatoria para el día jueves era la lectura de la sentencia, hicimos una reunión de manera urgente del Consejo Directivo a las 15 horas -de ayer- y por decisión del Consejo conformado por las 6 regionales y la Junta Ejecutiva es que se decide adelantar el paro”. En este sentido, la concentración está programada para las 11 horas frente a la Oficina Judicial de Rawson.


Por último agregó que, “el Gobierno lo que está queriendo es no tener gente en la calle para llevar adelante esa lectura, por eso lo que hacemos es adelantar el paro y volver a convocar para viajar desde cada una de las regionales y poder estar presente la mayor cantidad de gente, desde las regionales y desde los propios del lugar”, cerró.

0 visualizaciones0 comentarios