• NOTICIAS CHUBUT

Importante donación de órganos en Chubut


Por primera vez en el año se realizó el operativo de donación múltiple de órganos, en Comodoro Rivadavia. El mismo tuvo una duración de 38 horas.


El Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, concretó el 31 de octubre el primer procedimiento de donación multiorgánico, a cargo de la licenciada en Enfermería Lilian Barria y la enfermera Soledad Velozo, becarias del “Programa Nacional de Formación en Coordinación Hospitalaria de Trasplante”, que depende del INCUCAI.


La distribución de órganos estuvo a cargo de la gestora informática administrativa provincial, Angela Miranda, en compañía de las becarias y por la coordinadora hospitalaria del INCUCAI, la doctora Mariela Subirá.


La doctora Caren Goddio, representante jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut felicitó a las mujeres que intervinieron en la operación y destacó que: “la donación es un acto solidario, altruista y desinteresado”.

2 visualizaciones0 comentarios