• NOTICIAS CHUBUT

Intento de femicidio: realizaron inspección ocular en el lugar del hecho

Daniel Pereyra testigo principal del hecho y padre de la víctima encabezó el recorrido por su domicilio.

Esta mañana se realizó la inspección ocular en la vivienda donde Alan Guenuer intentó asesinar a su ex pareja Melisa Pereyra. La pesquisa contó con una amplia cobertura de seguridad y la presencia de jueces y fiscales de la causa como así también del acusado y los testigos que recrearon el momento del ataque.


Estuvo presente el tribunal colegiado integrado por la jueza María Tolomei, el juez Gustavo Castro y la jueza Mirta Moreno. El ministerio público fiscal estuvo representado por la fiscal general, Silvia Pereira, junto al funcionario, Rubén Kholer. Además de la defensa del imputado ejercida por el abogado particular, Abdón Manyauik. Y el abogado particular, Martín Castro, representante de la víctima en calidad de querellante. El imputado Alan Guenuer y el padre de la víctima, Daniel Pereyra participaron de la inspección ocular.

Vale destacar que el juicio por intento de femicidio comenzó el lunes 3 de octubre en los tribunales de Trelew y se cree que se extenderá hasta el martes de la próxima semana. Con más de 30 efectivos policiales, las calles cercanas al domicilio de la víctima permanecieron cortadas desde las 8 hasta las 10.


Sin embargo, el procedimiento para recrear el hecho duró 30 minutos. Junto al acusado ingresaron al domicilio de Daniel Pereyra (padre de la víctima) y se dirigieron al departamento que se encuentra en un primer piso, en la parte posterior de la vivienda. Desde allí habría saltado Guenuer luego de cometer el violento acto contra su expareja y madre de sus hijas.


Sobre el caso Guenuer es acusado de querer matar a su expareja cuando el 1º de enero del 2021 se presentó en la vivienda de la joven y tras discutir, la insultó y la apuñaló en varias ocasiones. En el ataque también lesionó a su propia hija de un año y tres meses que la víctima tenía en brazos.

Tras la intervención del padre y el tío de la joven, Guenuer huyó dejando algunas pertenencias y su vehículo estacionado en la calle. Tras unos días prófugo se entregó en la comisaría 2ª de Trelew.


Pereyra estuvo internada en el hospital por la gravedad de las lesiones que tras recuperarse le dejaron secuelas permanentes, entre ellas la pérdida de visión en un ojo.

5 visualizaciones0 comentarios