• NOTICIAS CHUBUT

Inundaciones en Trevelin: “Hay que buscar obras de base para que esto no vuelva a ocurrir”

El secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, dijo en LaCienPuntoUno que “hablamos de millones de pesos en este tipo de contingencias”.


El pasado fin de semana, debido a las fuertes tormentas, se desbordaron canales y se inundaron varias casas en Trevelin.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Alberto Cleri, dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y explicó que “el canal evacuador aguantó hasta que vino el golpe de agua de 5 horas. Se cortó la nieve y automáticamente empezó a llover, fue el caldo de cultivo para lo que pasó”.


A su vez, sobre la situación de los vecinos, contó que “el agua hace daño apenas ingresa a los hogares. Algunas casas, construidas en desnivel, están más complicadas. Familias se auto evacuaron pero ya pudieron volver”.


Cleri se mostró preocupado: “Esto nos hace reflexionar y pensar en lo que puede llegar a venir. Se hacen obras de mantenimiento, pero se necesitan obras más profundas, hay que buscar obras de base para que esto no vuelva a ocurrir”.


“Nosotros tenemos el casco urbano y después nuestros parajes. Tenían 60 centímetros de nieve. Hablamos de millones de pesos en este tipo de contingencias”, sentenció.

0 visualizaciones0 comentarios