• NOTICIAS CHUBUT

Irá a juicio el acusado de abusar durante 3 años a una menor de 7 en Trelew

Los hechos ocurrieron a lo largo de tres años y se iniciaron cuando la víctima tenía siete años. Él también era menor, tenía 16.

El juez penal Fabio Monti autorizó la elevación a juicio de una causa en la que un hombre está imputado por el delito de abuso sexual agravado. La audiencia preliminar se realizó durante la mañana del jueves en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew.


Los hechos investigados -e imputados al sujeto- habrían ocurrido entre el año 2015 y el 2018, y el delito imputado es abuso sexual agravado por el acceso carnal, bajo la modalidad de delito continuado, en calidad de autor.


La acusación

El fiscal general Lucas Koltsch puso en conocimiento del tribunal que de acuerdo a la investigación realizada los episodios de abuso habrían comenzado en el año 2015 y se habrían registrado por el termino de tres años. Al iniciarse los mismos el imputado tenía dieciséis años de edad y la víctima tenía siete.


Los abusos ocurrieron y se repitieron en varias oportunidades y en distintos lugares de varias viviendas del grupo familiar del imputado, en el barrio Tiro Federal de Trelew. El último de los sucesos fue en el año 2018, cuando la víctima contaba con 10 años de edad, y el acusado era 8 años mayor que ella.


Oposición a la calificación

El doctor Lisandro Benítez, de la defensa pública, se opuso a la calificación penal en el caso del agravante que escogió el Ministerio Público Fiscal para acusar a su asistido.


Por su parte el Dr. Pablo Rey en su carácter de asesor de menores solicitó que se extienda la medida de protección hacia la víctima y su grupo familiar consistente en la prohibición de acercamiento y de contacto hasta la realización del debate.


Finalmente, el magistrado autorizó la apertura de juicio por los hechos que fueron planteados de parte de la fiscalía y por la calificación legal escogida por la acusación y asimismo resolvió mantener la prohibición de acercamiento y de contacto hacia la víctima y su entorno familiar hasta la fecha de realización del juicio.

1 visualización0 comentarios