• NOTICIAS CHUBUT

Juicio contra Korn: una testigo dijo que pagaron 500 mil por trabajos que valían 80 mil

“Korn presionaba al intendente de Puerto Pirámides, con el envío del dinero para la obra”. dijo una ex funcionaria que fue despedida después de hacer la denuncia

En el marco del juicio oral y público contra un empresario y un ex funcionario provincial por presuntas ilegalidades en compras por parte del Estado para salir en auxilio de los vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la emergencia climática de marzo y abril del 2017, siguieron declarando testigos de la investigación que desarrolló la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública.

Los imputados son Alejandro Korn y Darío D´Amico. El primero era subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, y el segundo como proveedor del Estado en carácter de propietario de una empresa que vendía insumos eléctricos, “Electrocity” con domicilio en la ciudad de Trelew.


La presidente del Tribunal es la jueza de Rawson, Karina Breckle, acompañada por lado por Silvina Vélez de Lago Puelo y Ariel Quiroga de Sarmiento a través de sistema de videoconferencia


Korn y D’Amico están imputados por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor (Korn) y de partícipe necesario (D’Amico)”.

La investigación es por la adquisición de materiales para paliar el colapso del sistema eléctrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la situación de emergencia climática que durante varios días afectó a esa ciudad, entre los meses de marzo y abril del año 2017,

También se les acumuló a ambos imputados otra causa concerniente con una obra delegada que se realizó en Puerto Pirámides, donde en principio Pablo Korn, habría autorizado que saquen los materiales de la firma “Mueble luz” para realizar las reparaciones de los tableros de las distintas bombas del sistema cloacal de Puerto Pirámides.


"No valía $500 mil"

Gabriela Bellazzi, ex secretaria de ambiente durante los años 2015 y 2016, testigo de la fiscalía, fue quien denunció las irregularidades en Pto Pirámides tras el colapso del sistema cloacal, recordó cómo fue la situación que la llevo a denunciar, indico que "vio una factura de 500.000 pesos cuando el trabajo salía 80.000 pesos", con relación a la adquisición de unos tableros de comando que hacían falta en su localidad. Además, contó que “tableros de comando similares para la localidad de Gaiman, costaban 50.000 pesos”.


“Por estos motivos, realice la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, luego de esto me despidieron" señaló.


También, recordó el intercambio de correos electrónicos con el encargado de la firma Electrocity en donde les escribió que "era una locura los montos que manejaban".



“Nos estafaron, nos pusieron tableros chicos que nunca podría valer 500.000 pesos”. Y agrego que “Korn presionaba al intendente de Pto Piramides, con el envío del dinero para la obra”. Hoy en día vive en Noruega y trabaja en proyectos sobre reglamentaciones relacionadas con el Medio Ambiente.

1 visualización0 comentarios