• NOTICIAS CHUBUT

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos lucha por una matricula que los regularice


La Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Patagonia, sostiene el reclamo por la profesionalización de su trabajo para lograr una matricula que permita mejorar su calidad de trabajo y reconocimiento en las obras sociales, que permitiría su regularización.

Gracias a la tarea constante de los acompañantes terapéuticos, formalizados en la resolución 4698, ahora los profesionales en esta área pueden conseguir una diplomatura en la UNPSJB para los que avanzan con una tecnicatura académica.

Además, tanto Verónica Viegas como Maribel Flores Gamarra, realizan diversas actividades con las que intentan el reconocimiento total de su actividad en diferentes instituciones y su inclusión dentro del nomenclador nacional, según publica Diario Crónica.

En esta lucha por el reconocimiento de su labor, la asociación invita a todas las asociaciones, agrupaciones y organizaciones de acompañantes terapéuticos de la ciudad y de la provincia, a un trabajo en conjunto que refuerce los reclamos por una matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión y la participación de un encuentro virtual que se realizará el próximo 8 de Agosto, a las 20 horas por Meet.

A través de una mesa abierta, se espera que en la reunión se pueda debatir, sumar e intercambiar ideas sobre un anteproyecto de ley, en busca de solucionar el problema de la matricula que envuelve a los acompañantes terapéuticos.

1 visualización0 comentarios