• NOTICIAS CHUBUT

La Cámara de Apelaciones declaró admisible el amparo de los jubilados por las subas adeudadas

El intendente y el secretario de Hacienda tendrán cinco días para responder.

La semana pasada se interpuso un mandamiento de ejecución (amparo) contra el Intendente, Adrián Maderna, y el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, para que cumplan y envíen al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) las planillas de salarios o escalas pagadas a los activos en julio/septiembre 2021 y de esa manera se les pueda liquidar a los jubilados.

Los agentes pasivos municipales reclaman subas salariales que no fueron aplicadas a ese sector y que datan de 2021. Debido a que pasaron los meses y no se aplicó la suma remunerativa, es por ello que reclamaron judicialmente.

La Cámara de Apelaciones especificó que "se ordene el cumplimiento efectivo e inmediato de las obligaciones emergentes" y planteó "comunicarle al Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut (ISSyS) el detalle, nómina o escala salarial efectivamente abonada por la Municipalidad de Trelew a todas las categorías de dependientes activos del Municipio, en virtud de los aumentos de haberes retroactivos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, en virtud de las Actas Paritarias, Resoluciones".

El primer examen de la Cámara es la "admisibilidad formal del amparo" y ahora le corrió traslado por cinco días al intendente Maderna y al secretario Olivera.

"Se da a la presente acción el trámite de juicio SUMARÍSIMO (art. 498 CPCC, art. 8 Ley V Nº 84). En resguardo del derecho de defensa se corre traslado de la acción interpuesta por el plazo de CINCO (05) días a ADRIÁN DARÍO MADERNA, en su carácter de Intendente de la Municipalidad de Trelew y a MARCELO OLIVERA, en su carácter de Secretario de hacienda de la Municipalidad de Trelew, ambos con domicilio en calle Rivadavia 390 de la ciudad de Trelew, a fin de que contesten demanda y ofrezcan la prueba de la que intente valerse, bajo apercibimiento de que la falta de contestación a la demanda implicará el reconocimiento de los hechos articulados por las accionante, salvo prueba en contrario (art. 8º ley citada)".
0 visualizaciones0 comentarios