• NOTICIAS CHUBUT

La Cámara Penal de Trelew confirmó condena a Santiago Goodman por el delito de incendio


La Cámara Penal de la ciudad de Trelew, dio a conocer una Sentencia firmada por los jueces Cesar Zaratiegui, Adrián Barrios y Alejandro De Franco, en donde resuelven, rechazar la impugnación deducida por la defensa de Goodman y confirman íntegramente la Sentencia de primera instancia contra Santiago Goodman por el delito de incendio, como corolario del juicio oral y público, tras ser hallado culpable por lo ocurrido en la Legislatura provincial entre los días 18 y 19 de septiembre del año 2019.


El incendio del que participó el ex secretario general de la ATECH se produjo en el marco de un reclamo por cuestiones salariales del gremio docente que dirigía a nivel provincial.


La fiscal General de Rawson, María Florencia Gómez, indicó respecto al supuesto espionaje ilegal alegado por la parte defensista de Goodman, que “en dicho planteo que atravesó todo el desarrollo del juicio; no existió criminalización de protesta alguna, sino una investigación de un delito que no se podía esconder y que incluso la cuestión fue objeto de un incidente resuelto en el Debate.


Asimismo, Gómez planteo que “existió prueba independiente al video N° 5 tomado por la Brigada de Rawson, del que a su vez fue excluida la porción independiente y previa al hecho delictual”. También sostuvo que la nulidad de la sentencia peticionada por la Defensa no podía ser acogida, por encontrarse debidamente fundada en diversos elementos de prueba legalmente incorporados.


Respecto de la crítica sobre el punto autoría, la fiscal de Rawson sostuvo que "la doctrina mayoritaria considera autor del incendio tanto a quien inicia el fuego como a quien lo alimenta". En esa línea, expreso que “el incendio requiere, por otra parte, la verificación de cuatro elementos que se indicaron en el alegato de cierre y se receptaron en la sentencia, potencialidad peligrosa, expansibilidad; que se trate de fuego peligroso, como aquel sobre el que no hay poder de control -solo lo pueden controlar, como lo afirmaron los idóneos de profesión bomberos, los bomberos con equipos especiales y adecuadas técnicas”.


La fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, propició el rechazo de la absolución propuesta por la Defensa de Goodman, requiriendo la confirmación de la sentencia de Cámara.

4 visualizaciones0 comentarios