top of page
  • Foto del escritorNOTICIAS CHUBUT

La CGT reclamó reducir la jornada laboral

En el acto por el Día del Trabajador, la central obrera pidió trabajar seis horas por día y condenó las propuestas de dolarización y reforma laboral de la oposición. Pablo Moyano fue el gran ausente.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este martes el acto por el Día del Trabajador en el club Defensores de Belgrano, donde pidió reducir la jornada laboral a seis horas y llamó “irresponsables” al ex presidente Mauricio Macri y al diputado y pre candidato presidencial, Javier Milei, por proponer una dolarización de la economía y una reforma laboral que afectaría los derechos de los trabajadores.


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que defendió al gobierno nacional y criticó duramente a la oposición. “Basta de irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco”, dijo Daer en alusión al ex mandatario y al candidato libertario, quienes en los últimos días plantearon la necesidad de eliminar el peso argentino y flexibilizar las condiciones laborales.


Daer también pidió “militar el triunfo del peronismo” en las próximas elecciones legislativas y advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”. Además, convocó a “tener memoria y cuidar la democracia” y reivindicó el rol del movimiento obrero en la historia argentina.


Por otro lado, el líder sindical planteó la necesidad de reducir la jornada laboral a seis horas para generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Tenemos que discutir cómo distribuimos las horas de trabajo entre los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo”, afirmó Daer, quien agregó que “el trabajo dignifica, pero también tenemos que tener tiempo para disfrutar con nuestras familias”.


En el acto también estuvieron presentes otros dirigentes sindicales como Carlos Acuña (estaciones de servicio), Gerardo Martínez (construcción), Antonio Caló (metalúrgicos), Armando Cavalieri (comercio) y Hugo Moyano (camioneros), entre otros. Sin embargo, el gran ausente fue Pablo Moyano, hijo de Hugo y secretario adjunto del gremio de camioneros, quien se mostró crítico con el gobierno y con la conducción de la CGT.


Según explicó Acuña, Pablo Moyano “participó de la organización del acto” pero no asistió por razones personales. “Si no estuvo por algo fue, lo sabe él”, dijo Acuña, quien hizo un balance positivo del evento y destacó: “Fue muy positivo, estuvo casi la totalidad de la CGT apoyando el acto, tenemos que empezar a tener respuesta de los partidos políticos”.


Fuente: El Destape

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page