• NOTICIAS CHUBUT

"La complicidad es del Estado, de la Justicia y también de las instituciones escolares"

Un grupo de padres y madres de los alumnos del jardín 406 protagonizan este jueves una movilización a Fiscalía reclamando Justicia. Se conocieron al menos 14 casos de abuso sexual en manos de un profesor de música. "La complicidad no solo es del Estado, de la Justicia, sino también de las instituciones escolares" acusó una de las madres.

El docente acusado pertenecía a las Escuelas Nº 406 (de Nivel Incial), Nº 169 (de Primaria) y al Instituto Nº 806 (Superior). Fue separado de sus cargos.


Hoy, los familiares de los alumnos del jardín 406 protagonizan este jueves una movilización a Fiscalía reclamando Justicia.

“Soy uno de los padres de los niños que le toco esta situación. Queremos justicia porque ayer ningún directivo salió a decir nada, queremos que este malviviente queda tras las rejas” expresó ante La Petrolera, uno de los padres responsabilizando de manera indirecta a los directivos del Jardín 406.


Otro de los testimonios que se conoció fue el de una mamá que entrevistada aseguró que fue “mi nena. Me fui a hacer la denuncia correspondiente” dijo.


Mientras otro padre explicó que llegó del trabajo sobre el mediodía y se enteró de la situación. “llegó de trabajar, no me dijo nada, le avergonzaba, la veía tímida, a la noche salimos a una plaza, le pregunte que le parece el profe, y me dijo que, si sabía, pero me dijo no puedo contar”


Otro papa pidió a las autoridades judiciales que “se haga justicia y quede preso”, mientras una mamá acusó a las autoridades del jardín. “Basta de encubrir a los violadores”.


Otra familiar de los pequeños alumnos que se reunieron en fiscalía señaló que “estamos acompañando a los padres, pidiendo Justicia verdadera. La complicidad no solo es del Estado, de la Justicia, sino también de las instituciones escolares. La Justicia protege al violador” acusó.

1 visualización0 comentarios