• NOTICIAS CHUBUT

La Cooperativa llenó el presedimentador y anunció que no habría inconvenientes en la potabilización

La pluma de turbiedad pasó por la Planta Potabilizadora N° 2 y es "muy probable que haya que pararla", dijeron desde la prestataria de servicios. De igual manera, el presedimentador ya está lleno y la potabilización no sufriría mayores inconvenientes, indicaron.

Daniel Spagnuolo, gerente de Aguay Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, confirmó que cómo marcha el procedimiento en las Plantas Potabilizadoras, de acuerdo a la pluma de turbiedad que atravesó el río Chubut a la altura de Trelew este lunes por la tarde.

Al respecto, el pico de turbiedad pasó por la Planta Potabilizadora N° 2 "y probablemente haya que pararla porque con 800/900 unidades de turbiedad se para porque cuesta mucho potabilizar en esas condiciones. Es preferible pasarla", comentó Spagnuolo.

La prestataria realizó las tareas preventivas necesarias para contemplar el caso. "Con la información de turbiedad que teníamos de Gaiman, pusimos en marcha el presedimentador. El pico no es muy grande, si bien el río disminuyó su velocidad, no es muy complicado", aclaró.

Por último, la Cooperativa informó que si se pueden presentar problemas en la Planta Potabilizadora N° 1, no habría mayores inconvenientes en la potabilización porque "ya tenemos el presedimentador lleno".

1 visualización0 comentarios