• NOTICIAS CHUBUT

"La gente de Macri es bastante violenta contra el radicalismo en Chubut", afirmó Gerardo Morales

El presidente de la UCR nacional, el jujeño Gerardo Morales, cruzó con dureza al ex presidente Mauricio Macri y a la dirigencia del PRO en Chubut, y acusó de ser "violentos" buscar "dividir" al radicalismo en la provincia.


"No es verdad", precisó el gobernador de la provincia de Jujuy y responsable máximo del Comité Nacional de la UCR, ante la consulta realizada por Paulo Vilouta sobre si el radicalismo pretende eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respondió que "en Chaco lo está impulsando el peronismo. En el caso de Chubut hablé con el presidente del partido (Damián Biss)" y recalcó que "urge una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio (JxC) porque la relación con el PRO no está bien".

Ayer, luego de las declaraciones que brindó el presidente del radicalismo chubutense a FM EL CHUBUT y que derivaron en críticas de la dirigencia nacional y provincial del PRO, Morales remarcó que "hay que ordenar en el territorio algunas situaciones: sabemos que el gobierno de Chubut va a hacer una presentación (proyecto para eliminar las PASO en la provincia y la fecha electoral) y habrá dos semanas de debate", y señaló que ante esta situación, "pedimos una reunión para debatir este tema".

Morales afirmó que "sería un buen aporte, lejos de emitir tuits, que se meta un poquito en la vida interna de lo que es Chubut y ordene un poco a su gente que es es bastante violenta con el radicalismo de Chubut".


El tuit del ex presidente de la Nación derivó en las declaraciones del jujeño, quien reveló que la relación con el PRO transita por un camino complicado, salvo el vínculo con Patricia Bulrich.


"Mauricio Macri, como jefe del PRO, lo que tendría que decirle a sus dirigidos del PRO es que dejen de entorpecer al radicalismo, dividir al radicalismo y denostar al radicalismo en Chubut".

El presidente del Comité Nacional radical puntualizó que "eso es lo que estamos planteando con Patricia Bulrich, que es mucho más sensata, es más conocedora de la realidad de Chubut, y que seguramente vamos a ordenar" la relación en Juntos por el Cambio.

0 visualizaciones0 comentarios