• NOTICIAS CHUBUT

La muerte de Isabel II: la emotiva primera declaración oficial del príncipe Harry sobre su abuela

La describió como una “brújula guía” y destacó su “inquebrantable gracia y dignidad”


LONDRES.- El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, elogió a la monarca como una “brújula guía” y ensalzó su “inquebrantable gracia y dignidad”, en un día en el que los ciudadanos podrían despedirse de la reina en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

En un comunicado personal publicado el lunes en el sitio web Archwell de Harry y su esposa, Meghan, el príncipe dijo que había atesorado sus momentos juntos.


“Nosotros también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están reunidos ahora”, señaló Harry en su declaración, en la que dijo también estar agradecido por los recuerdos de la reina conociendo a sus “amados bisnietos”.

“Ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”, agregó.

Harry acompañó su declaración con una foto de 2019 de los dos sonriendo en la boda de Lady Gabriella Windsor, una sobrina segunda de la reina.

“Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno”, agregó.

“Hagamos eco de las palabras que pronunció después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden traernos consuelo a todos nosotros: La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros”.

En un pasaje más personal, escribió: “Abuelita, aunque esta separación final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros”.

“Desde mis primeros recuerdos de infancia contigo, a encontrarte por primera vez como mi Comandante en Jefe, al primer momento que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, evocó Harry.


0 visualizaciones0 comentarios