top of page
  • NOTICIAS CHUBUT

La multa por alcoholemia positiva saldrá 250 mil pesos en Trelew

El valor se basa en el precio del litro de nafta. En promedio, cada semana se hacen entre 30 y 40 actas de infracciones por alcoholemias positivas en la ciudad.

Recientemente el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la ordenanza de "Tolerancia 0" de alcohol al volante, lo que elimina el mínimo permitido de graduación alcohólica en la ciudad que era del 0,5.

También se establecieron los montos de las multas para aquellos infractores con alcoholemia positiva. Sobre esto habló el Juez de Faltas de la ciudad, Marcelo Gélvez y manifestó que "es con el sistema de Unidad Fija (UF) para que los valores no cambien entre multas".

Este sistema se basa en el valor del litro de nafta que se saca luego de sacar un promedio entre tres estaciones servicios de cada lugar.


Cabe señalar las multas son por 2.500 UF, cada una de estas unidades tiene un valor actual de 70 pesos, lo que resulta en 175 mil pesos. Pero se informó que esta suma incrementará, ya que la cifra de cada Unidad Fija pasará a 100 pesos quedando el monto en 250 mil pesos.


En relación a la cantidad de actas de infracciones por alcoholemias positivas, Gélvez indicó que "podemos hablar de un promedio de 30 y 40 alcoholemias por semana".

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page