• NOTICIAS CHUBUT

La Municipalidad de Esquel ofreció dos alternativas a los gremios

Ongarato aseguró que “esto es lo máximo que puede ofrecer la Municipalidad en un contexto inflacionario".

La Municipalidad de Esquel realizó una nueva reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y dio a conocer dos posibles alternativas este jueves a la mañana

La primera de ellas comprende un aumento del 15% en Septiembre, 10% en Noviembre y 10% en Diciembre. Y, sumado a esto reunirse en paritarias nuevamente en marzo 2023.

La segunda oferta implica un aumento del 20% en septiembre y acordar un nuevo encuentro paritario en noviembre; momento en el que se tendrá mayor información y certeza respecto del estado de las cuentas y las previsiones para los próximos meses.

Es de destacar que con la segunda opción, un empleado ingresante categoría 3, que trabaja 6 horas diarias y actualmente cobra aproximadamente $110.000 tendría un incremento total De $ 22.000 pesos más por mes, y sumado a esto, otro aumento en noviembre a definir en negociaciones con el gremio.

Por otra parte, un empleado categoría 17 que en agosto 2022 cobró $180.000, cobraría en septiembre $216.000, también con un nuevo aumento a definir en noviembre 2022.

El gobierno municipal ofreció inicialmente un aumento del 32%, mejoró al oferta al 35%, y como opción ofrece un 20% inicial en Septiembre, con el compromiso de reunirse en noviembre para evaluar la segunda parte del aumento solicitado por el gremio.

Al respecto, el Intendente Ongarato aseguró que “Esto es lo máximo que puede ofrecer la Municipalidad en un contexto inflacionario y de altos índices de desocupación como los que estamos viviendo en Argentina y exige la mayor responsabilidad en la toma de decisiones.”, y agregó “desde el 2016 la Municipalidad de Esquel siempre abonó los sueldos en tiempo y forma, pagándolos dentro de los plazos correspondientes. Nuestra política ha sido siempre la de brindar los servicios que los vecinos pagan con sus impuestos, cumpliendo con todas obligaciones salariales y de proveedores”.

Por último, a modo de comparación, Ongarato destacó “En otros municipios de la provincia se acordaron incrementos de entre un 15% y un 32%”.

3 visualizaciones0 comentarios