• info3045648

La ola polar en Chubut se extendería hasta septiembre

En las últimas semanas, el frío la lluvia y la nieve azotan sin clemencia todos los sectores de nuestra provincia. La Comarca Andina, la más afectada.

"Tengo entendido que el invierno le va a robar algunos días a la primavera", sostuvo este lunes el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, quien se encuentra en el frente de asistencias en la Comarca Andina por intenso temporal de nieve y lluvia.


Tanto el frío, como la propia nieve, las heladas y las lluvias, serían una constante hasta septiembre. En el este, las lluvias de este lunes persistirán hasta mañana martes y dificultarán las rutas y caminos con la formación de barro. Sin embargo, el pronóstico se mantendrá así hasta mañana martes. Hoy por la tarde/noche retornarán las precipitaciones en el Valle Inferior del Río Chubut.


En este contexto, durante el fin de semana se restableció el servicio en las zonas urbanas de las cinco localidades. El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabaja para energizar los sectores que se vieron perjudicados por las intensas nevadas.


El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa llevando adelante trabajos de refacción sobre las líneas eléctricas de la Comarca Andina, ya que las intensas nevadas provocaron la caída de postes y árboles sobre las mismas.


De este modo, el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos y de la Dirección General de Servicios Públicos de Rawson efectúa distintas tareas de reparación con el objeto de restituir el servicio en su totalidad.

2 visualizaciones0 comentarios