• NOTICIAS CHUBUT

La semana que viene se conocerá la pena para Goodman

La audiencia se realizó en forma semipresencial en Rawson y tras la exposición de las partes, la jueza dará a conocer el fallo recién el 18 de agosto próximo. Frente a la Oficina Judicial, gremios y organizaciones sociales se manifestaron.

Este miércoles por la mañana se realizó en Rawson, de manera semipresencial, la audiencia de cesura de pena contra Santiago Goodman, ex titular de ATECh, tras haber sido declarado como coautor de los incendios en Legislatura del 2019.

En la jornada prestaron declaración familiares y allegados a Goodman, y luego las partes expusieron la pretensión de pena, sobre lo cual luego la jueza María Tolomei definirá y dará a conocer el próximo 18 de agosto.

En la jornada, la Fiscalía solicitó se imponga la pena de 5 años de prisión, al igual que lo hizo a Fiscalía de Estado. Por su parte, la Defensa imponga el mínimo de pena y subsidiariamente 3 años de condicional.

En tanto, afuera de la Oficina Judicial, se desarrolló una manifestación de trabajadores estatales y organizaciones sociales, que reclamaron por la absolución de Goodman, además de repudiar la “criminalización de la protesta”.

Fuente: Radio 3

1 visualización0 comentarios