NOTICIAS CHUBUT
Le incendiaron el auto a la familia que pedía seguridad en barrio San Martín
“Antes que pasara esto me pintaron el auto” denunció la damnificada.

Una lamentable situación está viviendo una familia en barrio San Martín, dado que hace más de una semana fueron víctimas de dos hechos de robo en su domicilio de calle Los Perales al 900, advirtiendo que quienes ingresaron fueron vecinos, de apellido Vera, que residen a escasos metros, quienes cuentan con antecedentes delictivos no solo por delitos de este tenor sino también mucho más graves.
Se hizo un allanamiento donde no pudieron recuperar los elementos mal habidos, pero lo más grave fue que en medio de esta situación, uno de los sindicados por la familia concurrió pese a la presencia policial a amenazarlos de muerte, siendo constantes este tipo de amenazas, así como arrojan piedras al techo y demás situaciones que fueron informadas a las autoridades pero según su relato no se les brindó respuesta alguna.
Así, la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30 horas, les prendieron fuego el auto, mientras estaba estacionado en el patio del domicilio. Una situación que se suma.
Tomaron intervención bomberos voluntarios y la Seccional Séptima, siendo las pérdidas totales, también desde la Policía Científica, el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones. Se dispusieron rondines preventivos, pero la familia sigue sin estar tranquila en su propio domicilio.
Antes pintaron el auto

Johana, una de las damnificadas, en diálogo con Crónica, explicó que “todavía no se comunicó la policía ni fiscalía conmigo, están viendo si fue intencional porque nosotros recibimos amenazas, estos días estuve saliendo a hablar por los medios y llega el fin de semana y pasa esto” y añadió que “nosotros no tenemos problemas con nadie más, sólo con ellos”.
Incluso, comentó que “al otro día de una de las notas, una de mis vecinas me avisa que pasaron dos chicos sacando fotos a la casa, a ellos los cruzamos siempre porque viven a la vuelta de la casa y no decían nada, pensamos que capaz se calmaron. Mi papá tiene una camioneta en la casa de mi hermana y yo traje el auto porque hoy iba a salir con mi hijo a pasar Pascuas y pasó esto, capaz esperaban que estuvieran los autos para hacer esto”.
De la misma manera, expuso que “hay cámaras en la zona pero no quieren darlas por miedo, a casi todos los vecinos de la cuadra les robaron, el foco es en Perales y San Martín, acá entraron el lunes, el jueves a la casa de mi vecino de la esquina y eran ellos, los Vera y el sábado (de la semana pasada) de nuevo acá. Salí a hablar y les dije al resto si querían salir y no quisieron, sabía que me arriesgaba pero quedarse callado es peor, ellos sienten que hay impunidad y pueden hacer lo que quieran y me pasa esto, fue represalia”.
Finalmente, apuntó que “antes que pase esto dejé el auto un rato y me lo pintaron con aerosol, y con el mismo en el paredón pusieron ‘estamos activos 24/7’ y otras siglas”.
Fuente: Diario Cronica.