• NOTICIAS CHUBUT

Llamaron a concurso para cubrir cargos de jueces, fiscales y un defensor

El Consejo de la Magistratura del Chubut convocó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de jueces penales y de familia, además de fiscales general y un defensor.

Deberán cumplir funciones en distintas ciudades de la provincia. Recientemente el Procurador General, Jorge Miquelarena, había señalado las dificultades para cubrir vacantes en fiscalías. El detalle de los cargos de la convocatoria para el ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Chubut son los siguientes:

- Juez Penal, para la ciudad de Sarmiento. - Juez Penal, para la ciudad de Esquel. - Fiscal General, para la ciudad de Rawson. - Fiscal General, para la ciudad de Trelew. - Fiscal General, para la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública. - Juez de Familia, para la ciudad de Comodoro Rivadavia (dos cargos). - Juez de Familia, para la ciudad de Puerto Madryn. - Defensor Público Civil, para la ciudad de Trelew.

JUECES DE REFUERZO

Por otra parte, se convocó a inscripción de abogados y funcionarios judiciales en actividad de la Provincia del Chubut y/o de abogados, magistrados y funcionarios retirados y jubilados de la Provincia del Chubut, a los fines de la designación de dos cargos de Juez Penal de Refuerzo para la ciudad de Sarmiento.

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Las respectivas postulaciones se recepcionarán hasta el día 11 de agosto del 2022, a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en calle San Martín 295, de la ciudad de Sarmiento (9020). Teléfono: 0297-4892362 o bien vía mail. Para ser Juez, Fiscal o Defensor: «Se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y acreditar, cuanto menos, siete años de ejercicio como tal, como Magistrado o como Funcionario Judicial. (Art. 164 de la Constitución Provincial)». El Reglamento de Concursos, se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0297-4892362) o vía mail.



Fuente: Diario El Chubut

1 visualización0 comentarios