• NOTICIAS CHUBUT

Llegaron las primeras dosis de vacunas contra el covid para bebés de entre 6 meses y 2 años

También se utilizarán para avanzar con el refuerzo de los de tres y cuatro años que recibieron el esquema en base a Sinopharm.

Las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus para bebés de entre 6 meses y dos años llegaron hoy al país y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de "poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad" para inmunizarse.


El cargamento de 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "ministro Pistarini" y forman parte del contrato por 4 millones de dosis: las restantes llegarán la próxima semana.


"Estas vacunas de Moderna serán para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y dos años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de tres y cuatro años", explicó.


En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete remarcó que "para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas".


"Hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y ANMAT autorizaron el uso en la Argentina y se trabajó para que hoy estén llegando", destacó Vizzotti.


Al referirse a la aplicación de estas vacunas en la población objetivo, la titular de la cartera sanitaria indicó: "Ayer hablamos con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones. Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el viernes y sábado que viene". Y amplió: "A partir del 1º de agosto, en función de los planes provinciales, se va a iniciar la vacunación".


"En los países que no han vacunado el aumento de casos es a expensas de los niños", afirmó.


La ministra de Salud destacó que la Argentina "fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes; pionero en vacunar la franja de 3 a 11 años; y ahora con la vacuna de Moderna de los seis meses".


Vizzotti celebró el éxito de la campaña de inmunización contra el virus Sars-Cov-2: "Hay 91% de personas vacunadas con una dosis y estamos llegando al 83% con dos dosis". (NA)

1 visualización0 comentarios