• NOTICIAS CHUBUT

Los comercios del centro vuelven a vestir sus vidrieras para celebrar el Día del Inmigrante

La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y la Fedecomex Comodoro Rivadavia invitan del 5 al 11 de septiembre, a toda la comunidad a recorrer las calles céntricas que se visten una vez más mostrando la diversidad cultural de nuestra región.

Cada 4 de septiembre se celebra el Día del Inmigrante, en conmemoración a la disposición dictada en 1812 por el Primer Triunvirato, para fomentar la inmigración y ofrecer protección a todos aquellos que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional. Comodoro Rivadavia tiene un valor agregado sumando a la fecha, el recordatorio al Pionero Patagónico, destacando a aquellos primeros pobladores que eligieron al país para conformar sus familias.

En este marco, y por tercer año consecutivo las tradiciones, los colores y la historia vuelven al centro de la ciudad con motivo de la Celebración del Día del Inmigrante. En esta ocasión diversos comercios del centro generosamente brindaron una vidriera para que cada colectividad tuviera presencia, a modo de homenaje.

Es así que, anticipando lo que será la XXXV Feria Gastronómica y 9° Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, desde el 5 al 11 de septiembre se podrá visibilizar en las vidrieras céntricas, la indumentaria y cultura de cada una de las colectividades. A continuación el detalle de los comercios:

Don José Hogar: Institucional FedeComEx / Farmacia Central: Centro Asturiano / Hans Sachs (San Martín): Asociación Portuguesa / Hans Sachs (Rivadavia): Centro Gallego / Sport Hits (Polonia): Asociación Croata / El Estanco: Colectividad Ex Soviéticos / Uniprint: Asociación Alemana / Farmacia Cristal: Acara / Baires: Centro de residentes paraguayos / Tijuana: Asociación Irlandesa / Onda Shop: Centro de residentes chilenos / Verte Crecer: Asociación Polonesa / Guapas y Guapos: Asociación Búlgara / Paseo San Justo: Asociación Colonos Sudafricanos / 316 Tres Dieciséis y Olivia: Asociación Brasilera / Chocolates: Casa de Andalucía / Sede Asociación Italiana: Asociación Italiana / Triax Central: Asociación Euskal Echea. Cara o Cruz: Centro de residentes bolivianos / Koxis: Asociación Helénica.


0 visualizaciones0 comentarios