• NOTICIAS CHUBUT

Los psiquiatras del Hospital Regional presentaron la renuncia

Los profesionales aluden el motivo de la decisión a una “sobrecarga laboral” y la falta de reconocimiento en las retribuciones correspondientes al convenio colectivo de trabajo.



El cuerpo de médicos Psiquiatras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, conformado por cinco profesionales, elevó un comunicado a la dirección del nosocomio anunciando su renuncia.


Informaron que se sienten “acorralados, sin ser escuchados, desvalorizados, y la única opción que vemos posible en este contexto es renunciar”.


El escrito detalla que desde el comienzo de la pandemia hubo un incremento de obligaciones de los profesionales del área y “no hubo preocupación en la incorporación de recurso humano, generando a su vez renuncias de compañeros que se negaron a seguir en esas condiciones de trabajo. Es así, que se generó aún más sobrecarga laboral y emocional en los profesionales que aun permanecemos”.


También explican que, sumado a esto, “pese a ser médicos especialistas, que hemos estudiado al menos 10 años para contar con nuestra certificación, no somos reconocidos en las retribuciones que nos corresponden por convenio colectivo de trabajo”.


“Al día de la fecha somos solo cinco profesionales de la especialidad que dan atención al único servicio de atención psiquiátrica de urgencias del Área Programática Sur tanto en el ámbito privado como el público. Esto incluye la atención de los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer siendo imposible dar cobertura a la totalidad de la demanda existente”, agrega el comunicado.


En la provincia esta problemática se suma al conflicto entre el Ministerio de Salud y los cirujanos del Hospital Zonal de Trelew por la baja productividad del cuerpo médico denunciada por el Gobierno provincial.

3 visualizaciones0 comentarios