• NOTICIAS CHUBUT

Más problemas con el barco hundido en el Storni: propietario aún no presentó un plan

Asimismo, se conoció en las últimas horas que la empresa que se encarga de realizar el plan de contingencia y seguridad ambiental en los puertos locales, "Lanchas del Sur", decidió retirarse del trabajo por diferencias económicas con los propietarios del Pescargen IV, por lo que el pesquero quedó bajo el control de la Administración Portuaria y Prefectura Naval.

No son prósperas las noticias que llegan en torno a los trabajos para reflotar el buque Pescargen IV, hundido hace ya casi dos semanas en el Sitio 4 del Muelle Storni.

La empresa propietaria del barco aún no presentó un plan de salvamento para remover el buque del lugar, señalaron desde la Prefectura Naval. Asimismo, se conoció en las últimas horas que la empresa que se encarga de realizar el plan de contingencia y seguridad ambiental en los puertos locales, "Lanchas del Sur", decidió retirarse del trabajo por diferencias económicas con los propietarios del Pescargen IV, por lo que el pesquero quedó bajo el control de la Administración Portuaria y Prefectura Naval.


De todos modos, autoridades locales trabajan en volver a acercar las partes para encausar el rumbo de los trabajos lo más rápidamente posible.

Pero ese no es el único problema con el buque hundido en el Storni: en las últimas horas, producto de los fuertes vientos, el barco se desplazó varios metros de su posición original, lo que motivó preocupación de las autoridades por poner rápidamente en marcha el plan de salvamento de la nave.

Se agrega a ello el interés de la Administración portuaria por recuperar la operatividad del sitio 4, ahora inutilizado por el incidente del Pescargen IV.

4 visualizaciones0 comentarios