top of page
  • Foto del escritorNOTICIAS CHUBUT

Mañana se discutirá la solicitud de readecuación tarifaria solicitada por la SCPL


Ayer en la sede de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, referentes de 18 barrios y organizaciones sociales se reunieron nuevamente para definir cómo será la convocatoria de movilización en apoyo a los vecinos y vecinas que participarán en la Audiencia Pública, que se realizará mañana a las 10 horas, para discutir la solicitud de readecuación tarifaria solicitada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).


Asimismo, aprovecharon el encuentro para compartir información referente a los posibles aumentos y a otras instancias de reclamo que se han realizado con anterioridad.


En este sentido, González manifestó a Crónica: “Convocamos a todos los vecinos a que el sábado, a las 10 de la mañana, estén en la puerta del Concejo Deliberante para reclamar, hasta que finalice la Audiencia”, en esa línea, explicaron que probablemente la jornada sea extensa, por lo que invitan a que cada vecino participe en la medida de lo que sea posible, también recomendaron llevar algún asiento y equipo de mate.


Una de las vecinas que participó en la última Audiencia Pública expresó: “No queremos que pase lo que pasó en diciembre, que nos presentamos solo 7 vecinos y antes de entrar a la Audiencia, los únicos que se encontraban afuera del Concejo eran los empleados de la SCPL, no había ni un solo vecino. Esa soledad no ayuda”, comentó.


Solicitarán una pantalla gigante y audio para transmitir la audiencia

Considerando esto, desde el Foro Ambiental afirmaron que solicitarán que se ponga a disposición una pantalla gigante y audio para transmitir la audiencia a quienes se encuentren fuera del Concejo Deliberante, a modo de poder acompañar y seguir lo que suceda en el interior durante el encuentro, en el marco de lo que establece la ordenanza que regula las Audiencias Públicas.


En relación a la cantidad de participantes que se esperan para el debate, González comentó: “Cuando nosotros nos enteramos que en la audiencia pública había solo 5 inscriptos, después de un debate interno, anotamos a 80 personas. Hoy son 105 inscriptos los que van a participar ese día”, afirmó el referente del barrio José Fuchs, y agregó que “hasta el sábado seguimos en plan de concientización, para que la comunidad sepa que vamos a seguir con la lucha”, comentó González.


“Vamos a continuar en plan de lucha, seguiremos en alerta y movilización”

Teniendo en cuenta los días posteriores a la Audiencia Pública, mencionó: “Después, vamos a continuar en plan de lucha, seguiremos en alerta y movilización para esperar los días legales que tiene el Concejo Deliberante para que resuelva la cuestión de fondo, si van a aumentar o no”, y agregó que “el día en que el Concejo Deliberante sesione para tomar la decisión también nos vamos a movilizar”, adelantó González.


Estuvieron presentes en la reunión los representantes de las sedes vecinales de los siguientes barrios: Stella Maris, Fontana - Kilómetro 8, Roca, Pueyrredón, José Fuchs, Ceferino Namuncurá, Isidro Labrador, Radio Ex Estación YPF, sector contribuyente de Cerro Solo, San Cayetano, Laprida, Malvinas Argentinas, General Mosconi - Kilómetro 3, Fracción 14 y 15, Padre Juan Corti. También asistieron representantes de la agrupación Jubilados en Lucha, el Foro Ambiental y vecinos autoconvocados, asimismo, afirmaron que la Cámara de Comercio se ha solidarizado con los reclamos que llevan adelante.


Fuente: Diario Cronica

1 visualización0 comentarios
bottom of page