NOTICIAS CHUBUT
Maderna adelantó para ganar y fue el gran perdedor
Hubo poca adhesión de votantes y el PJ quedó expuesto, ya que solo yendo unidos tendrían chances de retener la provincia. En tanto, Adrián Maderna fue el gran perdedor y, consciente de ello, ya anticipó que no aspirará a cargos públicos en el siguiente turno electoral, que podría ser el último domingo de julio.

Ni todo el aparato oficialista, ni 8 años de gobierno, le sirvieron a Adrián Maderna para convencer al electorado de Trelew e imponer a la diputada Leila Lloyd Jones como vencedora en la primera elección general que se realizó en la provincia este año. El ex ministro de Familia al que ahora le esperan casi 8 meses prácticamente sin poder hasta diciembre –cuando entregue el gobierno- sin duda fue el gran perdedor de este domingo. Jugó su última carta política en una ciudad devastada y el resultado fue evidente: la gente le dio la espalda.
Quizás su soberbia y la falta de compromiso generó que una de los espacios políticos más fuertes de Chubut fuese dividido en tres listas que en total sumaron más votos que Gerardo Merino, el candidato de Juntos por el Cambio que le sucederá en el gobierno.
Para Maderna era su última carta; una jugada desesperada que diagramó a finales de 2022 cuando se dio cuenta que estaba fuera de la pelea por la gobernación y nadie lo quería en una lista. Parece el fin de un dirigente que en varias oportunidades defraudó acuerdos políticos con sus pares del PJ.
Anoche él también lo sintió. Por un lado, confirmó que se bajará de la carrera a la gobernación y por otro dijo que tampoco disputará cargos públicos. Sin embargo, él y a Lloyd Jones se abrazaron con Ignacio Torres, el seguro candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. ¿Podría haber una alianza con él teniendo en cuenta que en la interna de la oposición siempre se dijo que Maderna aportó votantes para Merino en detrimento de Federico Massoni, otro que a esta altura ya está para la jubilación política?