• NOTICIAS CHUBUT

Manifestantes cortarán la Ruta 3 en Chubut en repudio al desalojo en Villa Mascardi

El bloqueo está anunciado para después del mediodía. Comunidades de pueblos orginarios y organizaciones se movilizarán a la rotonda en el acceso norte de Trelew. Hay fuerzas federales apostadas en el lugar. La Policía pide precaución para "evitar embotellamientos".

Este martes se espera que un grupo de manifestantes corten la Ruta 3, después de este mediodía, en el acceso norte de Trelew, en repudio al desalojo de un predio tomado por sectores mapuches en Villa Mascardi, Río Negro.


Las protestas de organizaciones sociales y comunidades de pueblos originarios, se replican por estas horas en distintos puntos de la Patagonia.

Después del medodía, personal de Gendarmería y refuerzos de la Policía del Chubut se apostaron en la ruta a la espera de que lleguen los manifestantes.

Desde la Unidad Regional de Trelew recomendaron a los automovilistas que tomen las debidas precauciones, ya que la Ruta 3 en el acceso de la ciudad pemanecería cortada, aunque hasta el momento no se hizo presente la concentración.

Este martes, desde las 8 horas, las fuerzas federales desplegaron un operativo de desalojo en Villa Mascardi, con la presencia de unos 250 efectivos que buscan evitar el avance de integrantes de la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu.

2 visualizaciones0 comentarios