• NOTICIAS CHUBUT

MEDALLAS PARA CHUBUT: Etapa de definición en los Juegos De Integración

Luego de dos intensas jornadas de competición este domingo culminará la primera edición de los Juegos Integración que se desarrollan en La Pampa con la participación de alrededor de 650 deportistas que representan a equipos de toda la Patagonia.

El programa completo del domingo marca que iniciará con la instancia de definición y posterior consagración en los juegos. Por la mañana serán las semifinales en los deportes que quedan resolver y por la tarde las respectivas finales, posteriormente se realizará el cierre con la esperada entrega de premios y acto de clausura.


Por otra parte, durante el segundo día de competencia, en la extensa jornada de sábado, la actuación de los equipos de Chubut encontró suerte dispar. El tenis y el tenis de mesa mostraron nivel para estar a la altura de los mejores, pero los chicos no alcanzaron los resultados esperados aunque la experiencia que sumaron les servirá y mucho para elevar su potencial, mientras que el tiro con arco dejó claro que hay talento y está en condiciones de convertirse en potencia y sumar algunas medallas en el último día de los juegos.

Hubo debut en cuatro disciplinas. El taekwondo mostró que atraviesa un gran presente en la provincia y luego de varios combates los representantes de Chubut se metieron en las instancias finales y sumaron medallas. Tobías Muga, Jazmín Zalazar y Romina Mancuello alcanzaron la medalla de bronce, mientras que Renzo Balmaceda venció a Claudio Mesa de Río Negro y se quedó con el oro.


El levantamiento olímpico también sumó medallas. Francesco Grilli fue plata y Maitena Farías, bronce. Una gran actuación para los chicos de Chubut dentro de un torneo que mostró gran nivel de competición.

Las dos primeras jornadas tuvieron a Juan Cruz de la Canal (Sarmiento) y Micol Seipel (Rawson) como los más destacados y buscando alguna medalla.

La felicidad de los chicos estuvo de manifiesto en cada jornada y en lo estrictamente deportivo la actividad se está reiniciando en la provincia después de la pandemia. Una primera edición que deja saldo positivo para la disciplina donde Neuquén y Santa Cruz están por arriba del resto de la provincia.

La lucha es una disciplina destacada en la provincia y con ese antecedente llegó a Santa Rosa.

En la primera jornada desarrollada el día sábado comenzó perdiendo las dos primeras peleas para luego hilvanar 5 victorias consecutivas y sobre el final de la jornada Thiago Silva ganó el oro en la categoría hasta 62 kilos.

La gimnasia también despertó varios aplausos en cada intervención de las chicas de Chubut. Otra disciplina donde se nota que viene trabajando desde hace mucho y bien en todo el territorio.

Más allá de lo que suceda en la última jornada de competencia, la actuación de Chubut superará las expectativas iniciales en la primera edición de los Juegos Integración.

0 visualizaciones0 comentarios