• Argentina

Milei explicó por qué está bajando el dólar: lee los tres motivos

El diputado nacional explicó los motivos del gran descenso de la moneda estadounidense que llegó a estar en un récord de 350$ y que actualmente está por debajo de los 290$.

“Javi, ¿Por qué bajó el dólar?”, fue la consulta que le hicieron al legislador y economista en su cuenta de TikTok.


“Mirá, básicamente el dólar bajó por tres factores”, señaló Y comenzó con su explicación: “en primer lugar, por la lógica del los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”, aseguró.


En seguida, enfatizó sobre el precio de los títulos públicos argentinos. “Estaban cotizando a 17% de disparidad”, dijo. En estos términos, comparó la situación que vive Sri Lanka, país que cayó al default. “Allí los títulos cotizan a 40 o 50%”, afirmó.


Y agregó: “por lo tanto, y como vemos por estos números, el índice podía rebotar fácilmente. Y es justamente lo que pasó. Ocurrió un rebote”.


Por último, dio detalles de lo que sería el tercer motivo de la baja del precio de la moneda: la sobrerreacción.


“Como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobrerreacción. Ocurrió algo similar en 2002 cuando el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80″, resaltó. Y cerró: “por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada. ¡Viva la libertad carajo!”.

5 visualizaciones0 comentarios