• NOTICIAS CHUBUT

Monasterolo asumió en Salud: "dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni tomó juramento a la nueva ministra de Salud de la Provincia, Myriám Monasterolo y resaltó la gran gestión, trabajo y dedicación que tuvo a lo largo de todos estos años el ministro saliente, Fabián Puratich, quien pasará a cumplir funciones en la cartera de salud de la Nación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este miércoles, a la nueva ministra de Salud de la Provincia, Myriám Monasterolo, y en ese marco resaltó la gran gestión, trabajo y dedicación que tuvo a lo largo de todos estos años el ministro saliente, Fabián Puratich, quien pasará a cumplir funciones en la cartera de salud de la Nación

Cabe señalar que la designada funcionaria viene de realizar su labor en la Dirección de Discapacidad del Ministerio, anteriormente fue Directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y además estuvo a cargo de la Dirección del Área Programática Sur.


La flamante funcionaria dialogó con la prensa e indicó que “es un gran honor que el Gobernador haya pensado en mí para acompañarlo en un lugar tan importante, la verdad que para mi carrera es el lugar soñado, ser ministra de Salud de esta provincia. Me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron, pero lo importante es que desde el doctor Leandro González, el doctor ‘Turi’ Hernández, Adrián Pizzi, ahora Fabián Puratich, tuvimos un sueño compartido, somos un grupo que viene pensando en las políticas sanitarias de la Provincia, que el Gobernador ha visto, apoyado y ha garantizado la continuidad”.


“Esto es lo que él quería; que tengamos un proyecto estratégico y que lo vamos a llevar a cabo para lograr la mayor accesibilidad y equidad en la salud para todos los habitantes de Chubut. Tenemos un equipo de trabajo increíble en el Ministerio, en cada uno de los hospitales y puestos sanitarios. Tenemos no solamente la suerte de que hayan convocado al ministro sino muchos de nuestros cuadros también son convocados a Nación entonces esto nos llena de orgullo y la verdad que acompañar y gestionar un Ministerio con esta calidad profesional y humana es muy importante, hace las cosas mucho más fáciles”, valoró Monasterolo.


La flamante ministra de Salud aseguró que “en la continuidad habrá otra impronta, la mía va a ser de mucha territorialidad, estar cerca de los equipos de trabajo en cada uno de los lugares, estar cerca de la gente, retomar las escuchas, habilitar la palabra y fundamentalmente marcar muy fuerte la gobernanza de lo que es el Ministerio de Salud en relación a las políticas sanitarias de la provincia junto con la obra social SEROS y con el sub sector privado”.


Tras la toma de juramento, que se llevó adelante en el Salón de eventos de Seros en Playa Unión, se pasó un video alusivo a la gestión que llevo adelante Fabián Puratich frente al Ministerio de Salud de la Provincia ante un recinto colmado de gente quien acompañó con aplausos cada logro conseguido.


AGRADECIMIENTO Y ORGULLO

En su discurso, el gobernador Arcioni indicó que “cuando las cosas se hacen con templanza, actitud, compromiso y convicción no pueden salir mal; cuando uno encara con esos valores una actividad no hay problema que se interponga y lo demostramos a lo largo del tiempo.


Cuando miramos hacia atrás, había muy pocos, pero todos ustedes acompañaron desde un primer momento, en los momentos difíciles, en los que no dejamos de perder de vista nuestros objetivos, y cada uno de ellos se fueron cumpliendo y con creces”.


“No tengo más que palabras de agradecimiento a Fabián, que tengas este reconocimiento nacional, a mí como Gobernador me llena de orgullo y de emoción, al igual que ver el acompañamiento de tus hijos en cada uno de los objetivos que te fuiste poniendo. Queda mucho por cumplir y acá se suma a este gran equipo, Miryám que tiene una extensa trayectoria a lo largo de su vida, resaltando por su compromiso de trabajo, por su idoneidad y transparencia. Hoy me llena de orgullo que asuma como Ministra porque tengo la garantía de que va a cumplir con cada objetivo que tenemos por delante”, dijo.


Por último, Arcioni remarcó: “Fabián, quiero desearte lo mejor, esto es un reconocimiento a tu carrera y compromiso. Para nosotros tiene que ser un motivo de alegría y emoción, esos objetivos se te presentan por la cosecha de un sembrado fructífero que has hecho a lo largo de tu carrera. Miryám, tenes un Gabinete a disposición y mi acompañamiento al 100% como con todos y cada uno”.

0 visualizaciones0 comentarios