• NOTICIAS CHUBUT

Murphy: “Se tiene que terminar el espionaje ilegal que hace la policía y la persecución judicial"


Así lo manifestó el secretario General de ATECh, Daniel Murphy, al referirse sobre la jornada de ayer, en el marco del paro nacional en contra de la criminalización de la protesta y a favor de la absolución de Goodman.


“Entendemos que hay un marco de unidad muy grande y esta manifestación y lo que se expresó a nivel nacional y en la provincia por la cantidad de sindicatos y asociaciones que confluyeron es muy importante”, indicó Murphy y agregó que “augura la posibilidad de la absolución”.


En relación al veredicto penal de la jueza María Tolomei, que se dará a conocer el próximo 18 de agosto, expresó que “siento que la jueza tiene que pensar lo que va a hacer y cumplir con lo que es su obligación, que es brindar justicia”.


Respecto a las acciones que llevarán adelante según el resultado de ese día, aseguró que hoy tendrán una reunión del Consejo Directivo de ATECh para analizar la situación. “Nosotros planteamos la necesidad de una campaña por la absolución, que no sea solamente provincial y creo que Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) toma la propuesta y es correcto avanzar en algo así, por lo tanto depende de cómo transcurra los días y según lo que pase el 18, vamos a tener seguramente más acciones públicas para hacer realidad esto, de que no es un delito y que tiene que ser absuelto Santiago Goodman” y agregó que “se tiene que terminar el espionaje ilegal que hace la policía, la persecución judicial cada vez que salimos a la ruta o a la calle. Todo eso entendemos que tiene que parar, el punto de partida fue este paro nacional”.


Por último, recalcó la importancia de entender la estrecha relación que existe entre la lucha contra la criminalización y la lucha salarial y no tomarlas como dos cuestiones aisladas. “No se puede separar la lucha contra la criminalización de la lucha por el salario” y continuó diciendo que “nosotros llegamos a esta persecución judicial por haber estado reclamando salario y ellos pretenden condenarnos, porque lo más importante para el sistema judicial y poder político es tratar de evitar que sigamos luchando por salario. Por lo tanto una cosa y la otra no se pueden separar”, concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios