• NOTICIAS CHUBUT

NACIONALES: Larreta les reclama más de $50 millones a los padres por las tomas de colegios

La Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a los adultos por daños y perjuicios por las tomas de los estudiantes. El Ministerio de Educación calculó "el monto por los días de clase perdidos".


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a 366 padres por las tomas en los colegios. Lo hizo a través de la Procuración General de la Ciudad, que ya radicó otras 25 denuncias penales contra los adultos por daños y perjuicios. El Ministerio de Educación calculó "el monto por los días de clase perdidos" y les reclamó más de 50 millones de pesos.


Las denuncias por los días de clases perdidos ascienden a $50.538.442,85. Este monto desemboca de un informe técnico elaborado por el Ministerio de Educación, en el que se definió el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas tomadas. El gobierno porteño busca así que los padres de los alumnos que protagonizaron las tomas carguen con el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas.


Desde principios de septiembre hasta los primeros días de octubre, estudiantes de alrededor de 20 colegios porteños llevaron adelante tomas y pernocte. Entre ellos: el Mariano Acosta, Lengüitas, Mariano Moreno, Esnaola, Osvaldo Pugliese, Agustín Tosco. También, la Claudia Falcone, García Lorca, Escuela de Cerámica N° 1, Rodolfo Walsh, Julio Argentino Roca, Nicolás Avellaneda, Danzas N° 1, de Teatro, Yrurtia y Liceo 5. Los alumnos y alumnas reclamaron viandas escolares, mejoras edilicias, rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas y contra la persecución en los centros de estudiantes.


La semana pasada, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó que se extienda el período de clases hasta el 23 de diciembre en las escuelas que fueron tomadas recientemente por alumnos del ciclo secundario, como un mecanismo de compensación por los días de toma.


La medida de los alumnos había sido en reclamo por mejoras en la calidad de las viandas, en la calidad edilicia de los colegios y por la modalidad de las pasantías laborales no pagas, implementadas por el gobierno porteño de Larreta.

0 visualizaciones0 comentarios