• NOTICIAS CHUBUT

No hubo propuesta salarial y comenzó otro paro docente

La medida de fuerza es la tercera que lleva adelante la ADOSAC desde que finalizó el receso lectivo de invierno.

Comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana al fracasar ayer en Río Gallegos la audiencia enmarcada en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El gobierno, representado por autoridades del Consejo de Educación, informó que de antemano los paritarios del principal gremio docente se presentaron en la reunión con planteo de otras 48 horas de paro, en tanto que la ADOSAC cuestionó a la patronal de no presentar ninguna propuesta de negociación .


En tal sentido, a través de un comunicado de prensa el gremio señaló que “se nos convocó sin respuestas a nuestros reclamos” por lo cual “esta actitud de desprecio por el dialogo no respeta la buena fe negocial que supone la misma Ley de Conciliación a la que recurren para amedrentar al sector”.

“La docencia y la comunidad educativa en general, esperan que las autoridades del CPE muestren la altura y honestidad intelectual que se requiere para poder encaminar este conflicto que tiene a la educación de la provincia sumida en una de las mayores crisis de su historia, con salarios indignos, los cuales están un 50% por debajo de la línea de pobreza”, agrega el gremio.

1 visualización0 comentarios