• NOTICIAS CHUBUT

"Octubre Rosa": Se viene la 16ª edición de la Carrera de la Mujer en Comodoro Rivadavia

La 16ª Carrera de la Mujer se realizará el próximo 15 de octubre con largada desde el Gimnasio Municipal Nº2. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre en Club Acuarium para esta corrida que tendrá la modalidad 5K y caminata 3K, enmarcada en el “Octubre Rosa”, mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama. Contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El evento es organizado por el Club de Triatlón Acuarium a través de su referente Nancy Regina, con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“La carrera del Día de la Mujer integra una de las acciones que llevamos por el programa “Octubre Rosa”, que está declarado de interés municipal por el honorable Consejo Deliberante”, señaló Nancy Regina, quien sostuvo que “es un honor poder llevar adelante un evento tan grande”.


“Es la edición número 16 donde se pretende que las mujeres participantes corran 5km en forma individual, en duplas o en tríos, o la caminata 3km. También vamos a confirmar el lazo humano que ratifica la lucha contra el cáncer de mama, el cual vamos a realizarlo entre todas las presentes como cada año previo a la largada, que está planificada para las 15 horas”, detalló.


La carrera se llevará adelante el próximo 15 de octubre, donde también se celebrará con anticipación el Día de las Madres. La concentración será a partir de las 14:30 horas, mientras que a las 15 horas será la largada de las atletas y 15:10 saldrán las caminantes

“En este momento se está difundiendo el flyer con código QR donde las mujeres pueden acceder a la planilla de inscripción. A su vez pueden asistir para inscribirse en el club Huergo, donde estarán abiertas hasta el 12 de octubre. Luego se entregarán las remeras y los chips, ya que la carrera estará fiscalizada y clasificada a través de este sistema”, indicó Regina.


A su vez anticipó que una cantidad del monto recaudado con las inscripciones estará destinado a la lucha contra el cáncer, que organizan a través de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Intentamos generar esta gran masa que se multiplica cada año para concientizar a través de la actividad física para prevenir la enfermedad, con una nutrición adecuada y los controles anuales que se promueven con la información que se brinda para prevenir la enfermedad detectándola a tiempo”, aseguró la referente.

“Queremos agradecer a todas las empresas, a todos los comercios que nos acompañan hace mucho tiempo. También a las instituciones nuevas que se incorporan y a toda la gente que se hace a colaborar y dar un abrazo solidario a todas las mujeres que se han recuperado de la enfermedad y estarán presentes en la caminata. Agradecemos al Ente Comodoro Deportes, a YPF, a Penta, Osde, empresa Mussoto con las frutas, Anafer con el agua para las corredoras y todos los que estarán brindando su apoyo para que este evento se lleve adelante”, concluyó Regina.

0 visualizaciones0 comentarios