• NOTICIAS CHUBUT

Padres de la Escuela 126 vuelven a reclamar por un establecimiento seguro


Numerosos padres de alumnos de la Escuela 126 ARA Punta Médanos, de Kilómetro 8, vuelven a reclamar por el estado de sus instalaciones y a exigir respuestas ya que, pese a los trabajos anunciados “sabemos que no se hizo nada de lo acordado”, señalan en la nota elevada a Supervisión Escolar anunciando la movilización para hoy, a las 8 de la mañana en la puerta del establecimiento, donde reclaman la presencia de los “diferentes agentes públicos involucrados”.


Los padres piden la aplicación de “la ley de escuelas seguras” que señala puntualmente que “no puede haber niños si hay obras -inconclusas o en trámite-. Que, si algún punto falla, la escuela no está en condiciones, y acá falla todo, hay rejas apoyadas en muebles amontonados en el hall porque no se terminó la obra de pisos, por lo tanto hay riesgos de accidentes, no hay salida de emergencia y la puerta principal no es apta”.


Además de ello y entre otras irregularidades señalan también “la ausencia de salidas de emergencia, aulas destrozadas, baños que no están en condiciones, techos parchados y calefactores con pérdidas de gas”.

Destacan que al edificio escolar “entran y salen albañiles, en el mismo horario que niños y niñas están intentando volver a clases luego de meses y a pesar de eso, que suma otra irregularidad, Supervisión aprueba el comienzo de clases”.

0 visualizaciones0 comentarios