top of page
  • Foto del escritorNOTICIAS CHUBUT

Piden prisión efectiva para la mujer que atropelló y mató a un anciano

La fiscalía de Sarmiento solicitó tres años y seis meses de cárcel para Magdalena Luján López, condenada por homicidio culposo. La defensa pidió una pena menor y condicional.

El juicio por la muerte de Clementino Thorp (71), quien fue embestido por un automóvil conducido por Magdalena Luján López (38) en marzo de 2021, entró en su etapa final. La fiscal Laura Castagno y el abogado Alexis Ubilla, representantes del Ministerio Público Fiscal, pidieron al juez penal Ariel Quiroga que le imponga a la acusada una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis años de inhabilitación especial para conducir.


Por su parte, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, solicitó que se le otorgue a su defendida una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. El magistrado dará a conocer su resolución judicial el miércoles próximo.


El caso ocurrió el lunes 22 de marzo de 2021, a las 19:00, cuando Thorp cruzaba en forma transversal por Avenida Estrada y calle España y fue arrollado por el vehículo que manejaba Luján López. El hombre fue trasladado al hospital y falleció seis días después a causa de las graves lesiones sufridas. La fiscalía acusó a Luján López de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor, al considerar que no respetó las normas de tránsito ni las condiciones de seguridad vial.


En la audiencia de debate sobre la pena, la fiscal Castagno convocó a tres familiares de la víctima, quienes relataron el dolor y el impacto que les causó la pérdida de Thorp. También se presentaron los informes médicos, policiales y periciales que respaldaron la acusación fiscal. El abogado Ubilla sostuvo que la conducta de Luján López fue negligente e irresponsable y que merecía una sanción penal acorde al daño causado.


La defensa, en cambio, argumentó que Luján López no tuvo intención de matar y que se trató de un hecho fortuito. Además, señaló que la acusada no tiene antecedentes penales ni contravencionales y que tiene a su cargo dos hijos menores de edad. Por ello, pidió al juez que le aplique una pena mínima y condicional, que le permita seguir en libertad bajo ciertas reglas de conducta.


El juez Quiroga escuchó los alegatos de las partes y anunció que dictará sentencia el próximo miércoles. Mientras tanto, Luján López permanece en libertad con medidas cautelares.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page