• NOTICIAS CHUBUT

Polémica por obras: el debate por el Presupuesto derivó en la crítica de Linares a Torres

El comodorense no para de apuntara dirigentes del radicalismo y del PRO chubutense a través de su cuenta de twitter. ¿Se viene alguna candidatura?

El debate del Presupuesto Nacional 2023 en la comisión del Senador tuvo como uno de los protagonistas al legislador chubutense, Ignacio Torres, quien en su alocución, que en parte repasó en sus redes, expuso sus discrepancias con el reparto desigual de los fondos.

"Todos coincidimos con la premisa de la austeridad fiscal. Ahora, cuando hablamos de Chubut, es costo Fiscal. Cuando hablamos de subsidiar el transporte en un esquema solidar a Capital y Buenos Aires, es solidaridad", afirmó el legislador opositor, quien arremetió contra los subsidios que recibe Aysa, mientras en Chubut "hay necesidades de infraestructura para tener el acceso al agua" y eso es "costo fiscal".

Torres fue mucho más allá y repasó obras que fueron incluidas en el Presupuesto, pero alertó que, por ejemplo, "tiene el mismo presupuesto la construcción de una cisterna de 500 m3 en Las Golondrinas, que una línea de alta tensión y un nodo en Comodoro. Y todas tienen 50 millones de pesos".

El senador recalcó que "agregar una obra con una partida irrisoria es lo mismo que no agregarla. No creo que sea una picardía para que un dirigente diga que conseguí incorporar tal obra al presupuesto, porque no se van a hacer. Eso es mentir, eso es estafar a chubutenses que necesitan conectividad, que necesitan agua y gas".

0 visualizaciones0 comentarios