• NOTICIAS CHUBUT

Policías de la Seccional Quinta salvaron a un menor con maniobras de RCP

Los cuatro suboficiales intervinieron ante la urgencia: un chico estaba desvanecido y sin respirar. La ambulancia no pudo llegar por los arreglos de calles principales cortadas y los efectivos lo trasladaron en patrullero. Además, reanimaron al menor cuando convulsionaba.

Desde la jefatura de la Seccional Quinta destacaron la tarea de la comitiva de suboficiales que a las 17:10 de este jueves concurrió a la emergencia al barrio Fracción 15, ya que una desesperada madre pidió urgente presencia policial porque su hijo, de 3 años, tenía dificultades para respirar y estaba casi desvanecido.


La ambulancia del Centro de Salud 30 de Octubre no pudo llegar hasta el lugar de la emergencia porque las calles principales que conectan con el Cordón Forestal, la Fracción 14, 15 y Bella Vista Sur, permanecen interrumpidas por las obras de instalación de cordón cuneta que se realizan desde hace algunas semanas.


Ante esa circunstancia, los policías Víctor Cuevas, Marcelo Méndez (chofer), Yamola Calderón y Matías Dalpra -que conocen la jurisdicción y los caminos alternativos de esa zona- trasladaron al menor y a su madre en el patrullero hasta el CPB.


Durante el camino, Calderón y Dalpra le realizaron maniobras de RCP al niño. Esas prácticas de emergencias sirvieron hasta que arribaron los médicos al CPB y dispusieron el traslado del pequeño al Hospital Regional. El operativo policial recién concluyó después de que los patrulleros abrieran paso a la unidad sanitaria y llegaran a la zona céntrica. Cabe mencionar que el móvil policial durante el camino de la Fracción 15 al CPB colisionó contra una camioneta Toyota Hilux.


Este viernes el menor continuaba internado en el centro asistencial.

0 visualizaciones0 comentarios