• NOTICIAS CHUBUT

POLITICA: Taboada sería candidato a intendente de Comodoro Rivadavia

El entorno del dirigente camionero no desmintió el rumor de la postulación ante la supuesta decisión de Germán Issa Fister de bajarse en la carrera electoral.

El ex diputado nacional y líder de los Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, está evaluando fuertemente la posibilidad de ser candidato a intendente en la ciudad petrolera. "El rumor ganó cuerpo" aseguran algunos allegados, debido a que una "no anunciad" deserción a su candidatura de Germán Issa Pfister.

Ante esta situación, quienes están cerca del camionero, aseguraron que recibió varios llamados para impulsarlo como postulante a suceder a Juan Pablo Luque a través del espacio que integran Luis Collio y la diputada Tatiana Goic.

Desde hace unos meses a la fecha, han aparecido carteles con la leyenda “Taboada 2023”, dando lugar a distintas especulaciones en torno a una potencial postulación de Jorge Taboada, el hombre fuerte y de máxima confianza de Hugo Moyano en la Patagonia.

Si bien el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) se ha mostrado cercano al Frente de Todos, en este próximo turno electoral, "el rumbo parece ser, sería otro". Así lo indicaron, recalcando que "tenemos representatividad, territorio, medios y obras para mostrar".

De esta manera, se sumaría a una lista de aspirantes que hoy, estaría protagonizando Oscar Macharashvili, actual vice intendente. Aunque en las últimas semanas, se habló fuertemente de la candidatura de Carlos Linares.

Fuentes cercanas indicaron que las próximas horas de Taboada en Buenos Aires podrían ser decisivas para que este hecho adquiera un mayor volumen político.

2 visualizaciones0 comentarios