NOTICIAS CHUBUT
Por primera vez, personal del Hospital Regional participó del desfile: “Somos héroes desconocidos”

Enfermeros y personal en general del Hospital Regional se hicieron presentes ayer al participar del Desfile Cívico Militar. En este marco, Elena -una de las enfermeras- reflexionó sobre el rol fundamental que cumplió el nosocomio local durante el conflicto bélico.
El personal de salud, en su mayoría enfermeras mujeres, fueron quienes recibieron en 1982 a los soldados héroes y valientes de la patria. “Los recibimos con los brazos abiertos, no importaba horario ni cansancio, allí estábamos para cobijarlos, abrigarlos y curar sus heridas; hoy ellos están en nuestros corazones”, indicaron.
Elena recordó que en 1982 “se llenó el hospital, quedó un solo paciente y el resto eran soldados de las Malvinas”.
Las enfermeras realizaban un trabajo constante con turnos de 12 horas diarias y sin descanso. “La mayoría, mujeres. Muchas éramos madres y teníamos bebés, pero no nos importaba, primero estaba la patria y nuestros compañeros de Malvinas”, dijo.
Después de 41 años de la guerra, esta es la primera vez que personal de salud del Hospital Regional es convocado al Desfile Cívico Militar. “Somos héroes desconocidos, anónimos. Creo que es importante poder visibilizar la acción de las enfermeras/os y la función vital que cumplimos. De ahora en más, nos juntamos algunos compañeros; ya estamos pensando en hacernos un chaleco, otra bandera, una insignia que nos identifique y más ahora que mucha gente seguramente nos vio. Esto es muy fuerte para nosotras, ahora es un orgullo”, concluyó Elena.