• NOTICIAS CHUBUT

PRONÓSTICO EXTENDIDO: Alerta por vientos fuertes en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que afectará a varias provincias patagónicas con fuertes vientos mañana martes 19 de julio.

Río Negro, Neuquén, Chubut, a excepción de la cordillera en la zona noroeste, y Santa Cruz se encuentran dentro de las zonas que serán afectadas por los vientos con ráfagas de intensidad.


Aldo Sánchez, pronosticador Comodorense , indicó a que entre este lunes y martes habrá vientos fuertes en la región. "Lo más intenso sería el martes en cuanto a intensidad y va a ir en aumento hacia la tarde noche", informó.

“Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", indicó el SMN.

Los vientos en Chubut comenzarían en horas del mediodía del martes y se extenderían solo hasta la noche. En Comodoro, las ráfagas podrían superar los 106 km/h y las temperaturas aumentarían llegando incluso a 15 grados.


¿VOLVERÍA A NEVAR?

Sánchez señaló que a partir del viernes 22 de julio volverían a descender las temperaturas en la región ,y anticipó - según los últimas proyecciones - hay posibilidades de precipitaciones. “Algunas podrían ser de nieve, pero eso lo iremos evaluando en el transcurso de la semana", anticipó.


⚠️ ALERTA EN LA PATAGONIA

El SMN mantiene para este lunes 18 de Julio un alerta amarillo vigente por vientos intensos para las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora.

El alerta abarca las zonas costeras de Ushuaia y de Río Grande y en Santa Cruz a las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino; además de la zona cordillerana de Lago Buenos Aires y Río Chico.

Se recomienda a los pobladores de aquellas zonas que eviten las actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse.

13 visualizaciones0 comentarios