• NOTICIAS CHUBUT

Puratich se reunirá el lunes con la Asociación de Cirujanos de Chubut

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera sanitaria de la provincia esta mañana. También confirmó los datos arrojados ayer por el diputado Juan Pais en Legislatura sobre el número de cirugías entre el sector público y privado de Trelew y celebró que Valeria Saunders sea la nueva ministra de Educación de Chubut.



El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, dialogó con FM ELCHUBUT sobre la prórroga de la emergencia en Cirugía del Hospital de Trelew luego de que diez empleados del nosocomio dejaron de prestar sus servicios.


"Teníamos una ley que estábamos dialogando con el equipo quirúrgico del hospital de Trelew y veníamos trabajando con lo que nos habían solicitado: equipamiento y recursos humanos. El 3 de junio dejó de tener vigencia y seguimos con la mesa de diálogo hasta que el viernes pasado entró una nota de los cirujanos de que dejaban de prestar servicios", expresó Puratich.


"Fue totalmente inesperado. Pensábamos que iban a tener buena voluntad el equipo quirúrgico", dijo el representante de la cartera de Salud de Chubut.

El próximo lunes el ministro se reunirá con la Asociación de Cirujanos de Chubut y detalló que "es importante de que dejen de declarar a Trelew como una zona de conflicto, porque eso es un impedimento para que otros cirujanos quieran venir a la provincia".

QUÉ RECLAMAN

Ante la pregunta de cuál es el reclamo que realiza la Asociación de Cirujanos de la provincia de Chubut, Puratich declaró que "habría que preguntarle a ellos. No sabemos los motivos. Dicen que no quieren tener más dependencia de la provincia".

Renunciaron un total de diez personas del equipo de cirujanos, ocho generales y dos pediátricos, según detalló el ministro.

"HAY CIRUJANOS QUE EN 5 AÑOS HICIERON 80 CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL Y 700 EN PRIVADOS"


Así lo dijo Juan Pais, presidente del bloque oficialista en la Legislatura. Ante los datos que arrojó Pais, el ministro de Salud confirmó los números y agregó que "nosotros no estamos en contra de que se trabaje en el privado, pero debe tener la misma productividad en el sistema público".

El diputado también pidió que se suspenda la matrícula de los cirujanos que dejaron de prestar sus servicios, "vamos a poner todo sobre la mesa y ahí vamos a tomar las decisiones. Nosotros somos mas responsables y no vamos a actuar de esa forma", indicó Puratich sobre la sorpresiva renuncia de los empleados del nosocomio de Trelew.


2 visualizaciones0 comentarios