• NOTICIAS CHUBUT

RAWSON: "Muévete a tu Ritmo" inicia actividades sociales en los barrios de la capital provincial

Las actividades lúdicas recreativas, para niños y niñas de entre 5 y 10 años, por el receso invernal, tendrán lugar en los Centros Comunitarios de los Barrios 490, Área 16, 2 de Abril y 3 de Abril.

En el marco de este receso invernal, el equipo de trabajo de "Muévete a Tu Ritmo" en conjunto con el Instituto de Formación Docente N° 816, el IDES y los Presidentes de los Centros Comunitarios de los Barrios 490, Área 16, 2 de Abril y 3 de Abril, llevarán adelante actividades lúdicas recreativas para niños en edades comprendidas entre los 5 y 10 años.


En la modalidad Espacio de Encuentro Lúdico Recreativo en el que a través de propuestas de este tipo los niños y niñas podrán divertirse y ejercitarse en el receso escolar al mismo tiempo que disfrutan las vacaciones invernales por lo que ideamos este espacio de aprendizaje y sana competencia ofreciendo dos semanas de programación que incluye recreación, deportes y merienda al cierre de las actividades.


La propuesta oficial es generar estrategias para abordar a través de actividades lúdicas un espacio para disfrutar y al mismo tiempo resguardarse del frio invernal donde estarán contenidos y asimismo proponer el desarrollo y el conocimiento de distintas expresiones.

Pueden asistir niños de los barrios mencionados más arriba como así también los de zonas lindantes, aquellos que estén desarrollando talleres, niños con diversidad, etc. etc. La invitación es amplia y abarca a todos los espectros.


Las actividades se desarrollarán en los centros comunitarios con el objetivo de trabajar de manera coordinada y forjar redes de comunicación en donde también se suman los Institutos de Formación para poner en marcha esta actividad que por otra parte es totalmente gratuita y permitirá a los niños y niñas vivir nuevas experiencias con esta propuesta de juegos, enseñanza y aprendizaje y comunión de camaradería al final de las jornadas.


Solicitamos la colaboración de la comunidad para que aquellos que puedan donar leche, chocolate, mate cocido, galletitas, facturas, tortas fritas o golosinas. Los que puedan donar lo solicitado, pueden acercarlo a los centros comunitarios o contactarse con los Nros 2804843220 o 2804849590 que pertenecen a las propulsoras de esta iniciativa, Verónica Saavedra y Florencia Curin respectivamente, conjuntamente con Victoria Moya, estudiante avanzada del Profesorado de Educación Física (IDES Trelew), quienes también podrán brindar información al respecto.


"Muévete a Tu Ritmo" es un equipo de trabajo que está comprometido con personas con diversidad y convencionales, en concordancia con el Centro de Formación 816 de Rawson donde se llevan a cabo la Tecnicatura Superior de Entrenamiento Deportivo y Profesorado de Educación Especial.

CRONOGRAMA Centro Comunitario 490: miércoles y viernes de 15 A 17 Has Centro Comunitario Área 16: lunes y Jueves de 15 A 17 Hs Centro Comunitario "2 De Abril": martes De 16 A 18 Hs Centro Comunitario Área 23: viernes de 15 A 17 Hs



Por REDACCIÓN SUPERDEPOR


1 visualización0 comentarios