• NOTICIAS CHUBUT

Reclamo de Luz y Fuerza frente a la sede de Transener

Trabajadores del gremio se manifestaron en Puerto Madryn ante el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la empresa de transporte de energía. El paro de actividades fue total en Puerto Madryn, Pico Truncado, Piedra Buena y Comodoro Rivadavia. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes para el 4 de noviembre.

Representantes y trabajadores nucleados en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza se movilizaron esta mañana a la puerta de la empresa Transener, ubicada sobre la Ruta nacional N°3, frente a las instalaciones de Transpa.


El reclamo por parte del sindicato tiene que ver con la falta de reconocimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la firma. Ante esto, la Secretaría de Trabajo procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el sindicato y la empresa, fijando una audiencia de partes para el viernes 4 de noviembre a las 11.00hs.


Roberto Fuentealba, dirigente de Luz y Fuerza, contó que “el paro de actividades es total en Puerto Madryn, Pico Truncado, Piedra Buena, Comodoro Rivadavia y Esperanza”.


“Nos manifestamos para mostrar el descontento que tenemos con la patronal porque no quiere aplicar nuestro convenio colectivo de trabajo que por jurisdicción corresponde en la Patagonia. A todo esto, sucede que al no haber una oficina central en la zona tenemos que comunicarnos por medio de notas hacia Buenos Aires. Hemos mandado notas, pero siempre nos van pateando y nunca llegan a concretar nada”, añadió.


Al pedido del cumplimiento del convenio de trabajo se suma “el reclamo de hace muchos años por la aplicación de la diferencia por zona, problemas con la ropa de trabajo, con la seguridad y la higiene, además de la falta de personal”, indicó Fuentealba.

0 visualizaciones0 comentarios