• NOTICIAS CHUBUT

Retención de servicios y movilización interna en los hospitales Alvear y Regional


Luego del reclamo generalizado realizado ayer por personal de salud a nivel nacional, en forma paralela los trabajadores de ATE realizaron asambleas tanto en el Hospital Regional como en el Alvear en los que analizaron diversas situaciones en las que denuncian incumplimiento de acuerdos previos, por lo que decidieron adoptar medida de acción directa que se inician desde el primer minuto de la jornada de hoy, afectando la atención de los dos nosocomios.


Si bien señalan que “se respetarán las guardias mínimas”, el anuncio del plan de lucha determina una retención de servicio de dos horas por turno -de 00 a 2; de 10 a 12; de 16 a 18 y de 20 a 22- y una concentración en el hall de cada hospital durante el período de la medida de fuerza.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron también que se declaran “en asamblea permanente y movilización, a la vez que adherimos al reclamo realizado por el personal de salud a nivel nacional”.


Mediante comunicación al Ministerio de Trabajo de la provincia del Chubut, se destaca los incumplimientos de puntos acordados en el marco de reuniones paritarias, más el reclamo de una suma fija agregada al Adicional Personal Salud para su posterior incorporación paulatina al sueldo básico en el primer trimestre del 2023.


Destacando los incumplimientos oficiales de los acuerdos es que se han realizado las asambleas que determinan la medida de acción directa a realizarse durante el día de hoy, tanto en el Hospital Regional como en el Alvear, lo que seguramente afectará la atención cotidiana de la comunidad en ambas instituciones médicas.

0 visualizaciones0 comentarios